Elección de los representantes de SS.MM. los Reyes de Oriente 2022

D. José María Román, alcalde de la cuidad, ha presidido el acto de presentación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

Acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz junto al presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez han sido presentados los representantes para la navidad de 2021-2022 y así Rey Melchor estará representado por Joaquín Tomás González Fernández, el Rey Gaspar será Manuel Marcías Suazo, mientras que el Rey Baltasar será Mario Gómez Cabrera.

Además, la Estrella de Oriente será Cristina Higueruela González y el Cartero Real estará representado por Juan José Sevilla Valencia.

SS.MM.MELCHOR

63 años

Joaquín Tomás González Fernández. 63 años

Nació en palma de Mallorca, estableciéndose en Chiclana con su familia en el año 1989.

Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en Agosto de 1979 como Aspirante de 1º del Cuerpo de Infantería de Marina.

El 16 de Julio de 1984 recibe el despacho de Teniente y es destinado al Tercio de Armada en San Fernando. En 2011 asciende al empleo de Coronel.

Es Diplomado de Estado Mayor por el Ejército de Tierra.

Desde que regresó de la Escuela Naval Militar desempeñó destinos de Mando en el Tercio de Armada, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, el Tercio del Sur, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y la Fuerza de Infantería de Marina FIMAR XIV en la zona de operaciones de Bosnia i Herzegovina en el año 2000 entre otros.

Además de los anteriores, también desempeñó destinos en el Transporte de Ataque Aragón, la Comandancia General de la Infantería de Marina, el Estado Mayor de la Flota, el Estado Mayor de la Armada, y el Centro de Evaluación y Certificación para el Combate de la Flota.

Su último destino fue como Subdelegado de Defensa en la provincia de Cádiz desde Julio de 2015 hasta Julio de 2021.

Ha realizado diversos cursos militares como el de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el de especialidad de Artillería, el de Operaciones de Paz, y diversos cursos en la escuela de la OTAN de Overarmengau (Alemania).
En cuanto a cursos en el ámbito civil, citar entre otros el Curso de Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid (SEI), y el Magister en Seguridad y Defensa de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Está en posesión de cuatro Cruces al Mérito Naval, Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo, Orden del Mérito dela Guardia Civil, Medalla de la OTAN y Medalla Conmemorativa Francesa.Durante su destino como Subdelegado de Defensa en Cádiz colaboró con diferentes

SS.MM.GASPAR

Manuel Macias Suazo. 68 años

Nacido en Chiclana , en la huerta santa teresa camino de la soledad.

Cursó estudios primarios en el colegio La Salle en al Cuesta de Hormaza y en el Colegio de los Agustinos en la calle La Plaza hasta los 13 años.

Comienza a trabajar en la tienda de Almacenes Vazquez en la calle Corredera hasta los 16 años.
Como ayudante de mecanico estuve durante dos años en Talleres Ramon Hoyo, y luego al cumplir los 18 entre en los Astilleros de Puerto Real de calderero donde he estado trabajando intermitentemente hasta mi jubilación.

En 2002 funda la empresa Coyremar Obras y Parques, la cuál continúa bajo la gerencia de su hijo.

De una trayectoria musical que comienza con 13 años, hay que destacar su vinculación con la fantasía, la libertad, el desorden, el mundo infantil transmitiendo valores a través del humor, y el circo…… formando parte en primer lugar del grupo de payasos “hermanos gaditanos, manolín y juanito”

Circo Quirós, Circo Australia, Circo Price, Programas musicales de la TVE, hacen que recorriera parte de España con sus actuaciones.

En 1979 participa en el programa Gente Jóven de TVE ya con el grupo denominado JOSELINE PIPPER Y MANOLIN, y hacen gira con los ídolos entonces de todos los niños ENRIQUE Y ANA, por casi toda España que dura mas de dos años por plaza de toros, pabellones deportivos y Circo Price, destacando su actuación en la gala en favor de Unicef junto a Concha Velasco, Rosario Flores, Marisa Abad, Máximo Valverde, etc., contando con la presencia del rey actual Felipe VI con sus hermanas.

El trío de payasos deja de hacer reir a los niños y niñas así como a las familias en el año 2012.

Ni que decir que todo lo anteriormente expuesto lo tiene que compaginar con su trabajo en el Astillero con la empresa Gaditana de Chorro.

Siempre que ha podido a colaborado con las entidades que lo han solicitado en favor de Upace, asociación sindrome de down o el tercer mundo, como los afectados por el huracán mich.

Desde siempre le ha gustado los géneros de la poesía, novela y el cuento, teniendo sin publicar dos libros uno de poesía y otro de novela, así como de cuentos infantiles.

En el año de su reinado 2022, se inaugurará una exposición el el museo de la ciudad, a donde se expondrá todo lo relacionado con su vida artística.

SS.MM. BALTASAR

Mario Gómez Cabrera, 44 años


Nacido en Alcalá de los Gazules, vecino de Chiclana desde el año 1990, Casado con dos hijos.


En el año 1990 se traslada a vivir a nuestra ciudad y en el año 2000 cuando termina el bachillerato adquiere la empresa familiar “LEGUMBRES LA PEDRIZA”, la cual se dedica a seleccionar y envasar todas clases de legumbres secas y cocidas, y en los momentos actuales tiene a 22 empleados.


En el año 2004 con la ayuda de su esposa comienza otro negocio “ALMACENES GOMESAN” dedicado a suministrar artículos para la hostelería y tiene cinco empleados.

El pasado año de pandemia, inicia otra andadura empresarial con una explotación ganadera de 150 madres ibéricas y actualmente tiene 1600 cabezas de ganado porcino dando empleo a dos personas.


Desde hace años viene colaborando con Banco de Alimentos de Cádiz y Sevilla, entidades vecinales de Chiclana y Alcalá, las hermanas de la Cruz y las hermanas de Medina Sidonia.

También colabora con el deporte, por destacar dos equipos el CHICLANA C.F. y el CADIZ C.F.

 

CARTERO REAL

juan José Sevilla Valencia

 

Es un pianista chiclanero de 24 años cuyo compromiso con la ciudad de Chiclana es total. En su currículum atesora más de 10 premios internacionales de piano, en los que ha representado el nombre de Chiclana a lo largo de la geografía española y parte del extranjero. Recientemente fue Gran finalista del Talent Show Tierra de Talento en Canal Sur.

En nuestra ciudad, además de sus numerosas nominaciones a los Premios Chiclana Joven y los premios de excelencia educativa cultural, destaca el Premio Ser Emprendedor (Cadena Ser) en la gala de emprendedores de Chiclana en 2018.

Colabora continuamente en el fomento de la cultura musical de la localidad con sus variados conciertos de piano en actos benéficos y solidarios, así como los conciertos de verano con la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, en los que contribuye con el mantenimiento de la Iglesia Mayor de Chiclana.

De la misma manera, cede su imagen para la representación de la juventud en Chiclana y para campañas contra la desigualdad y la violencia de género. También ha colaborado con la asociación de Jóvenes Agustinos Recoletos en diversas recogidas de alimentos y campañas de donación solidaria.

Actualmente, continua con su labor de representación de la cultura musical de Chiclana en sus múltiples apariciones en prensa y televisión de toda España.

 

ESTRELLA DE ORIENTE

Cristina Higueruela González, de 30 años

 

* Vicepresidenta de la Asociación Juvenil “Cincodeluno”.

Desde el año 2016 ejerce este cargo dentro de esta asociación juvenil que se encuentra ligada estrechamente a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana para cumplir el objetivo común de la campaña de juguetes como es el de que ningún niño o niña de nuestra ciudad se quede sin juguetes en la noche mágica de Reyes.

Inicia su voluntariado en la Campaña “Ningún Niño sin Juguetes” allá por el año 2006, es decir, 15 años volcada con esta iniciativa solidaria que pretende llevar la ilusión a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, especialmente, a aquellas familias que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas y se encuentran en situación vulnerable.

A sus 30 años, podemos decir que lleva media vida dedicada a llevar a cabo la campaña de juguetes en colaboración a otros jóvenes de la asociación juvenil, elaborando las bolsas de juguetes, comparando tallas de zapatos y chandals, controlando y revisando que todo esté en perfecto estado para la mañana de cada 6 de enero.

Dedica su tiempo de manera altruista en esta labor de forma responsable, sencilla y humilde. Siempre con una sonrisa y con buena sintonía con el resto de compañeros. Es modelo a seguir por muchos jóvenes.

* Colaboradora en la Hermandad de Humildad y Paciencia de la parroquia de San Telmo.

Publicado en Actividades | Comentarios desactivados en Elección de los representantes de SS.MM. los Reyes de Oriente 2022