MEMORIA ACTIVIDADES CAMPAÑA 2012

MEMORIA ACTIVIDADES CAMPAÑA NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES
2012-2013

Día 28 de Abril. I Fiesta Mágica de la Primavera.

       Se suspende dicha fiesta, al ser coincidente con otras organizada por diversas ONG de la localidad en este mismo día, y se comunica a la Delegación Municipal de Fomento para su conocimiento.

Día 01 de Septiembre. I Festival Benéfico Dance Club Chiclana

       Se organiza este festival en la Caseta Municipal conjuntamente con el Grupo Dance Club Chiclana, participando grupos de diversas categorías. Para dar mas realce al espectáculo se contrata al Mago Magic José y a los Hermanos Montero bailarines del programa de TV de Cuatro FAMA. Se instala una barra para la venta de bebidas y bocadillos y cuenta con la participación voluntaria de unas veinte personas de la Asociación. Por parte de un socio se regala diverso material infantil de su Empresa de golosinas.

Día 03 de Noviembre. Los Tosantos con los Reyes Magos

       Se suspende varias veces en este mes de Noviembre dicha celebración, a realizar en la Plaza de las Bodegas, y que por las inclemencias del tiempo no se pudo organizar.

Día 22 de Noviembre. Gala de Lorena González

       Se acuerda con la familia de Lorena dicho espectáculo. Se realiza a cargo de la Asociación la carteleria y entradas para el espectáculo. La venta de las mismas se hace por parte de la familia de la artista y de los miembros de la Asociación, estando el día de la gala dos socias de la Asociación en taquilla vendiendo las entradas en el Teatro Moderno.

Día 24 de Noviembre. Cena Gala Hotel Valentín

       Se negocia con la Dirección del Hotel la cesión de las instalaciones del Hotel Valentín para la organización de la Cena Gala. Aquí son infinidad de gestiones las que se tienen que realizar para la misma, ya que dicho hotel se abre sólo para este acontecimiento, con costo cero, solo los que se generen de limpieza y otros. Se ponen a la venta las entradas por parte de los miembros de la Asociación.

Día 27 de Noviembre. Gala de Antonia Baro.

       Se acuerda con la organizadora la realización del espectáculo. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y confección de entradas. La venta de las mismas se hace por parte de los miembros de la Asociación y de la organizadora, estando el día de la gala dos socias de la Asociación en taquilla vendiendo las entradas en el Teatro Moderno.

Día 8 de Diciembre. II Zambombá Mágica

        Se hacen gestiones con diversas empresas y particulares para el montaje de los estand en la Plaza de las Bodegas, aportando productos de hostelería para su venta o bien comprando un barril de cerveza. En el apartado musical realizamos gestiones con diversos grupos chiclaneros que participaron en el mismo sin coste alguno, siendo a cargo de la Asociación el sonido y equipo musical.
       La logística para el día de celebración es el trabajo de mas de 30 personas, tanto de
miembros de la Asociación como de personal voluntario, en cesión de vehículos para transportes, instalación y montaje de mostradores, mesas, veladores, limpieza y adecentamiento de la plaza y del local (cedido por su propiedad) así como para la venta de tikest. Esa logística se tuvo que hacer a la hora del desmontaje y limpieza de la plaza y local. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y confección de tikest.

Día 13 de Diciembre. El Carnaval con los Reyes Magos

       Se realizan las gestiones con diversas agrupaciones carnavalescas, y se suspende porque no se puede contar con la participación de los denominados grupos con “cachet”, dado que se encuentran ensayando para el carnaval venidero.

Día 14 de Diciembre. Concierto de Juan José Alba

       Se acuerda con el artista dicho espectáculo. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y confección de entradas. La venta de las mismas se hace por parte de los miembros de la Asociación, y el día del espectáculo, estando el día de la gala dos socias de la Asociación en taquilla vendiendo las entradas en el Teatro Moderno.

Día 17 de Diciembre. Gala del Mago Antonio Serrano

       Se acuerda con la madre del artista dicho espectáculo. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y confección de entradas. La venta de las mismas se hace por parte de los miembros de la Asociación, y de la familia del artista y el día del espectáculo, el punto de venta a cargo de dos miembros de la Asociación en un lugar habilitado en la entrada del Teatro Moderno.

Día 18 de Diciembre. Gala de Antonio Alemania de Villancicos

       Gala organizada por dicho autor, que colabora con nuestra Asociación con la aportación económica de una parte de la venta del nuevo CD de Villancicos.

Día 19 de Diciembre. La copla el cante y el baile

       Se acuerda con diversos artistas dicho espectáculo. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y confección de entradas. La venta de las mismas se hace por parte de los miembros de la Asociación, y el día del espectáculo, el punto de venta a cargo de dos miembros de la Asociación en un lugar habilitado en la entrada del Teatro Moderno.

       En esta gala se hace un esfuerzo intenso en la venta de entradas, dado los gastos extraordinarios de la artista principal que intervino.

Día 21 de Diciembre. Concierto de la Banda Municipal de Música y Coro

       Se acuerda con la dirección dicho espectáculo. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y confección de entradas. La venta de las mismas se hace por parte de los miembros de la Asociación, y el día del espectáculo, el punto de venta a cargo de dos miembros de la Asociación en un lugar habilitado en la entrada del Teatro Moderno.

Día 22 de Diciembre. II Torneo de Golf

       Se acuerda con la Estancia Golf dicho torneo. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería. Se gestiona la participación de jugadores para dar mas realze al Torneo, y los beneficios que se obtienen son de los derechos de inscripción al torneo.

Día 23 de Diciembre. Mercadillo solidario

       Desde muy temprano mas de diez personas miembros de la Asociación, se encargan de habilitar la zona del mercadillo del recinto ferial, con instalación de vallas, así como la entrega de los recibos a cada empresario/a por la colaboración prestada. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería.

Día 23 de Diciembre. XXI Festival de Villancicos

       Se acuerda con la dirección del Coro Babel dicho espectáculo celebrado en la Iglesia de San Sebastian con entrada libre, y que la recaudación se produce con la aportación de una cantidad económica de los asistentes en un sobre que entregan a la organización. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería, llegando a participar mas de diez grupos de la ciudad.

Día 23 de Diciembre. VII Cross del Pinar del Hierro y de la Espartosa

       Esta prueba atlética que organiza el Excmo. Ayuntamiento, Delegación de Deportes, es a beneficio de la campaña ningún niño sin juguetes. Se hace acto de presencia de la Corte Real y el Presidente en la entrega de premios.

Día 27 de Diciembre. III Gala Grupo Dance Club

       Se acuerda con la dirección dicho espectáculo. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y confección de entradas. La venta de las mismas se hace por parte de los miembros de la Asociación, y del grupo de baile y el día del espectáculo, el punto de venta a cargo de dos miembros de la Asociación en un lugar habilitado en la entrada del Teatro Moderno.

Día 29 de Diciembre. IV Memorial Cifuentes de fútbol

       Se acuerda con la dirección del Chiclana Industrial C.F. y Amigos de Cifuentes dicho Torneo de Fútbol. Se mantienen diversas reuniones para dicha preparación, participando todas las escuelas de fútbol de la ciudad además de la los clubs de fútbol, siendo para las categorías de pelusa, prebenjamín, benjamín y alevín, participando más de cuatro cientos niños y niñas. Se realiza a cargo de la Asociación la confección de entradas. La venta de las mismas se hace desde las 8,30 h. hasta las  16,30 h. por parte de cinco miembros de la Asociación en el campo de fútbol.

Día 30 de Diciembre. Mercadillo Solidario

       Desde muy temprano más de diez personas miembros de la Asociación, se encargan de habilitar la zona del mercadillo del recinto ferial, con instalación de vallas, así como la entrega de los recibos a cada empresario/a por la colaboración prestada. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería.

Día 04 de Enero. Cabalgata Cartero Real

       Este acto que organiza el Excmo. Ayuntamiento, Delegación de Fiestas, cuenta con la colaboración de varios asociados/as en el apoyo del Cartero Real durante el recorrido por las diversas calles de la localidad.

Día 04 de Enero. Sorteo de Cartas

       Este acto se organiza en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, Delegación de Fiestas, así esta noche en la sede social y con la llegada de la Corte Real de la visita a los centros de mayores y del Cartero Real después de terminar su cabalgata, se procede al sorteo de las cartas que recogidas durante varios días por el Cartero y divididas en diversos grupos por edades, los elegidos, se les entregan unos obsequios adquiridos por la Delegación de Fiestas la noche del día 5 de Enero en el Salón Parroquial de la Iglesia Mayor. Dichas cartas son realizadas y repartidas desde el mes de Noviembre por la Delegación de Fiestas.

Día 05 de Enero. Cabalgata Real.

       Este acto que organiza el Excmo. Ayuntamiento, Delegación de Fiestas, cuenta con la colaboración de varios asociados/as que acompañan a la Corte Real durante el recorrido por diversas calles de la ciudad, así como en la preparación de la ofrenda que realiza la Corte Real acompañados del Sr. Alcalde y Delegado de Fiestas, en la Iglesia Mayor en colaboración con la Hermandad del Medinaceli y del Párroco. También se colabora en la entrega de regalos de la Campaña de la Ilusión que se realiza en el salón parroquial.

Recogida de cartas por el Cartero Real

       Este acto que organiza el Excmo. Ayuntamiento, Delegación de Fiestas, cuenta con la colaboración de varios asociados que apoyan al Cartero Real, los días que se instala tanto en la Casa Consistorial como en la Plaza Mayor.

Mercadillos solidarios Plaza de las Bodegas

       Durante semanas se a instalado un mercadillo en la Plaza de las Bodegas, con la instalación de un estand para la venta de material diverso. Mas de cinco miembro/a de la Asociación han estando trabajando tanto en la venta de productos, como en el transporte de los materiales siempre con costo cero para la Asociación. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería.

Reconocimiento fundadores de la Asociación

       Por acuerdo de Junta Directiva, se aprueba la entrega de insignia de la Asociación a todos los fundadores de la Asociación de Reyes Magos y que formaron Junta Rectora en el año 1997, cumpliéndose en éste los 15 años de creación, en la Cena Gala a celebrada en las instalaciones del Hotel Valentín.

Pista de hielo

       La mañana dedicada por la empresa organizadora de la pista de hielo para colaborar con la Asociación, consta de la presencia de cuatro socios/as que estuvieron recogiendo los juguetes que las personas que patinaban donaban para la campaña y posteriormente trasladarlos a la sede de la entidad.

Lotería de navidad

       En el verano se adquiere lotería de navidad para venderla al público con un precio de
23 € el décimo. Por parte de los miembros de la Asociación se reparten para su venta por diversos comercios, particulares, oficinas, etc. de la localidad, y que se encargan de llevar los décimos, de recoger el dinero de lo vendido y entregar al Tesorero. Toda esta labor hasta el día 22 de Diciembre que es cuando se celebra el sorteo.

Venta de papeletas sorteo de la cesta de navidad

       Por parte de la Asociación se realiza este proyecto de venta de papeletas en colaboración con las AMPAS de Chiclana. Tras la primera toma de contacto y dada la poca asistencia de representación de las mismas a la reunión convocada en el Ayuntamiento, se hacen gestiones una a una por diversos miembros de la asociación, además de diversas hermandades, clubs deportivos, y otras entidades. Se realiza a cargo de la Asociación la cartelería y papeletas. Posteriormente por miembros de la Asociación se procede al reparto de las mismas, control de ventas y al finalizar la misma la recogida del dinero de las papeletas vendidas así como las devueltas. Aquí dependiendo del número de papeletas vendidas por las Ampas y colectivos, fue el porciento del beneficio de cada una de ellas.
Este proyecto nuevo, beneficioso para la Asociación, y en este caso mucho más, al tocarle el premio (no se vendió la papeleta ganadora), a supuesto un esfuerzo importante, dado de lo complejo en su organización, pero a la vez ilusionante y sobre todo ya con una experiencia que redundará en beneficio para la próxima campaña.

Pulseras y brochetas

       Se acuerda con la Coordinadora arciprestal de Juventud y Juventudes Vicencianas, la venta de pulseras y brochetas de chucherias. Para ello con cargo a la Asociación se compra el material para elaborarlas. La venta de los productos se hace durante los meses de Noviembre y Diciembre, por dicho colectivo, los domingos, en la puerta de diversas iglesias antes de la celebración de la misa de 12.

Compra de juguetería y otros

       Para la organización de la Campaña ningún niño sin juguetes, se procede a mantener diversas reuniones con los representantes de Cáritas Arciprestal, para que realizen las fichas de las familias necesitadas, incluyendo la composición de la unidad familiar y posteriormente reparto de cartas a los niños y niñas que necesitan de la ayuda, para que soliciten los juguetes a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

       Por la Coordinadora Arciprestal de Juventud se realiza la compra de los juguetes y se adquieren algunos de los solicitados por los niños/as.

       Aquí son infinidad las reuniones que se mantiene por el Presidente, con dicho colectivo compuesto por las Cáritas de San Antonio, San Sebastian, Santa Angela, San Telmo, San Juan y Ntra. Sra. de Europa; con la Delegación de Bienestar Social y Cruz Roja, institución ésta encargada este año de realizar las gestiones de servicios sociales, además de visitar los comercios donde se compran los juguetes por la Coordinadora y recoger las diversas facturas que se generan.

       Hacer mención que en esta campaña con el incremento del número de niños y niñas para atender, ha sido muy notable la cantidad de reuniones y gestiones realizadas. Aquí destacar la cesión de la nave en el P.I. El Torno por parte de un socio de la Asociación, propietario de dicho inmueble, y que sirve para la organización y reparto de juguetería a las familias.

       Destacar en este apartado que a la Coordinadora Arciprestal le encargamos la compra de todo lo que nos soliciten desde la Delegación Municipal de Bienestar Social, y que posteriormente le facturamos para que nos lo abonen por la parte de la Tesorería del Ayuntamiento. Este año al ser excepcional por el incremento sufrido, dada la crisis que se está padeciendo, el dinero invertido a sido muy considerable y superior a lo previsto.

       La Asociación adquiere chandals y zapatos deportivos, que entrega a la Coordinadora Arciprestal de Juventud, para su entrega a los niños/as, conjuntamente con los juguetes.

       El total de niños y niñas atendidos fue de 1.147 de 690 familias.

Visitas Varias

       Se realizan gestiones con la Dirección del Hospital Universitario de Puerto Real, para que SS.MM. Visiten a los niños/as ingresados y que por circunstancias no podrán estar en sus casas la noche de los Reyes Magos.
Se llevan diversos regalos y caramelos para el reparto en el Hospital.
Con relación a las personas de la Tercera Edad, La Asociación adquiere diversos regalos que entregan SS.MM. en la visita a los centros de día y de mayores, y que se conciertan con las direcciones de los centros, cumpliendo un horario de las mismas.
 

Otros

       Por primera vez se crea una página web y un facebook de la Asociación, que hace que todas las actividades de nuestra entidad sean vistas por infinidad de personas a través de los medios informáticos. Gracias a la colaboración de los socios/as se ha podido seguir día a día toda la información relacionada de nuestros actos incluida imágenes, que han dado una nueva visión de nuestra entidad, dando a conocer al exterior toda la labor que realiza la Asociación de Reyes Magos y también difundir noticias e imágenes retrospectivas relacionadas con sus Majestades.