CABALGATA 2020-2021

Chiclana para éstas navidades diferentes no dejará a sus pequeños sin disfrutar de la visita de SS.MM. Los Reyes de Oriente. 

Por ello sus majestades de Oriente vistarán todas las barriadas de Chiclana durante los días 4 y 5 del próximo mes de enero, evitando así las aglomeraciones que se producirían en el recorrido tradicional.

Por el mismo motivo la recogida de cartas por el Cartero Real, será sustituido por su recogida en los buzones a tal efecto.

El próximo año esperemos que se pueda realizar el recorrido tradicional para que nuestros pequeños y no tan pequeños, puedan disfrutar de la cabalgata de SS.MM. Por ello el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz ha explicado que “durante los días 4 y 5 de enero de 2021, los Reyes Magos visitarán todas las barriadas de Chiclana en varias comitivas a bordo de coches clásicos engalanados para la ocasión. Estas visitas se realizarán sin paradas para evitar aglomeraciones de niños y mayores”. Según ha declarado el citado edil, “estas rutas se extenderán por todo el municipio, incluyendo las zonas de La Banda, El Lugar y el extrarradio, a pesar de las dificultades que plantea un término municipal tan extenso como el de Chiclana”.

La Delegación Municipal de Fiestas tiene previsto que durante los días 2 y 3 del próximo mes de enero, el grupo Teatrin será el encargado de ir visitando las barriadas de la ciudad y realizando pequeñas actuaciones teatrales en las que se informará de la próxima llegada a sus calles de sus majestades los Reyes Magos.

El delegado  José Alberto Cruz ha destacado que “este año se suspenderá la recogida de las cartas a sus majestades por parte del Cartero Real, sustituyéndose por la instalación de buzones especiales en distintos puntos de Chiclana para que ningún niño o mayor se quede este año sin la posibilidad de hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos”.

La decisión de adoptar cada una de estas medidas viene dada por la necesidad de “cumplir a toda costa con las limitaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones en las calles, como sucedería si mantuviésemos una Cabalgata de la Ilusión en su fórmula tradicional, pero sin renunciar a llevar la alegría de sus majestades de Oriente hasta los más pequeños, que son los grandes protagonistas de estas fiestas y que han sobrellevado las limitaciones provocadas por esta pandemia de una manera increíblemente positiva a pesar de su edad”.

Publicado en Actividades | Comentarios desactivados en CABALGATA 2020-2021