Preparados para su salida el Próximo JUEVES

        El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo, han presentado las dos cabalgatas que se desarrollarán esta semana en la ciudad, la Cabalgata del Cartero Real y la Gran Cabalgata de la Ilusión. Así pues, la primera de ellas se desarrollará en la jornada de hoy miércoles, 4 de enero, y dará comienzo a las seis de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, el Cartero Real recorrerás a las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo y Jesús Nazareno, para finalizar el recorrido nuevamente en la puerta del Ayuntamiento. Durante este trayecto, el Cartero estará acompañado por un pasacalles de animación de la ‘Patrulla Canina’.

        En cuanto a la segunda de las cabalgatas, la Cabalgata de la Ilusión, “supondrá el colofón a estas fiestas navideñas en nuestra ciudad. Será un día especial para todos los niños y niñas del municipio y este año sí, parece que el tiempo también acompañará en este día grande para los Reyes Magos y para todos”, ha destacado el delegado de Fiestas. El recorrido de esta Cabalgata de la Ilusión empezará a las cinco de la tarde en la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

        Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor.

        Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, compuestas una por muñecos de nieves y la otra por los personajes de ‘Frozen’, y la temática de las tres restantes serán la ‘Patrulla Canina’, ‘Buscando a Doris’ y ‘Angry Birds’. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas y en estos dos días de cabalgatas se repartirán un total de 7.000 kilos de caramelos.

        Además, el delegado ha agradecido “la labor de todos los que hacen posible esta Cabalgata de la Ilusión, puesto que es un evento que tiene mucho trabajo detrás y mucho esfuerzo y requiere de un amplio dispositivo para que todo salga según lo previsto y la seguridad esté garantizada. Junto con la gran labor que se hace desde la Asociación de Reyes Magos, con todos sus integrantes a pie de carroza, contamos con la implicación de diversas delegaciones de este Ayuntamiento, la de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, de un amplio número de voluntarios y un largo etcétera, que hacen posible esta cabalgata. Gracias a todos por esa implicación y ese esfuerzo para poner el broche final a unas fiestas navideñas en las que todos los chiclaneros y chiclaneras están disfrutando en la calle y participando en todas y cada una de las iniciativas y actividades que se están organizando”.

        D. Juan Jesús Sánchez ha destacado otras actividades en las que los Reyes Magos y la Corte Real también serán protagonistas. Así pues, en la tarde de hoy visitarán a las Hermanitas de las Cruz y merendarán con los niños de la Asociación Asodwn, mientras que el día 4 visitarán a los mayores de los distintos centros de día de la ciudad, se desarrollará la Cabalgata del Cartero Real y a las nueve de la noche se procederá al sorteo de las Cartas de la Ilusión. “En este sorteo se obsequian a niños y niñas de dos a cuatro años, de cinco a siete años y de ocho a doce años”, ha especificado el presidente de la Asociación de Reyes Magos.

        Además, el día 5 los Reyes Magos y la Corte Real saldrán por diversas zonas de la ciudad en coches clásicos, a las doce de la mañana, mientras que a la una y media de la tarde está prevista la entrega de los juguetes del sorteo a los niños premiados, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Publicado en Actividades | Comentarios desactivados en Preparados para su salida el Próximo JUEVES